Main logo

AMLO y Cuitláhuac piden a FGR atraer caso de ataque a bar en Veracruz

Uno de los autores materiales sería Ricardo "N", alias La Loca, quien fue detenido en julio pasado y liberado 48 horas después por la FGE, informa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Escrito en ESTADOS el

Tanto el gobierno federal como el del estado de Veracruz solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del ataque a un bar en Coatzacoalcos que dejó un saldo preliminar de 25 muertos, de los cuales nueve son mujeres.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los posibles responsables del atentado ya habían sido detenidos, pero se les dejó en libertad, por lo que hizo un llamado a investigar a la Fiscalía estatal, que está a cargo de Jorge Winckler.

Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz. Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto, este lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo”, lanzó.

Además, dio a conocer que la Marina detuvo en julio pasado al presunto autor material del ataque, pero fue la Fiscalía estatal la que lo dejó en libertad.

La Marina detuvo al que se le acusa también de haber participado en este crimen, detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía General del Estado en el mes de julio”, precisó.

El mandatario mexicano consideró lamentable que la delincuencia actúe de esta manera, que calificó de horrenda e inhumana.

También condenó que exista contubernio entre autoridades y delincuentes. “Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia”, dijo.

Pidió una investigación a fondo del caso sucedido en Veracruz e indagar a autoridades, para así no sólo castigar a quienes cometieron el crimen.

Indicó que es necesario que se den las razones de por qué la Fiscalía estatal dejó en libertad a los personajes que atacaron al bar en cuestión.

De demostrarse un contubernio entre criminales y autoridades, eso sería corrupción y hay que combatirla, agregó.


¿QUÉ DICE EL GOBERNADOR?


Tras el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, que ha dejado hasta el momento 25 personas muertas, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez se encuentra en Palacio Nacional en la reunión con el gabinete de Seguridad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) indicó que trabajan de manera conjunta para ubicar y llevar a la justicia a los responsables.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad agregó que desde que se conoció la noticia se ha actuado en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado de Veracruz para dar con los agresores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que uno de los autores materiales del ataque al bar es Ricardo “N”, “La Loca”.

El mandatario señaló que “La Loca” fue detenido en julio pasado, por ser el presunto responsable de algunos incendios a locales, pero fue liberado en menos de 48 horas por el fiscal del Estado.

García comentó que el dueño del bar fue secuestrado por los hombres que atacaron el bar, en tanto la principal línea de investigación es por narcotráfico y cobro de piso.

 

kach