Main logo

AMLO y Cabeza de Vaca acuerdan recuperar la seguridad de Tamaulipas

En su visita a Tamaulipas, el presidente electo dijo que el estado cuenta con su respaldo para procurar la seguridad y justicia

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron para implementar la coordinación de programas federales y estatales que tiendan a impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas y el bienestar social de los tamaulipecos.

En el encuentro efectuado en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, López Obrador y García Cabeza de Vaca coincidieron en dar un amplio apoyo a los jóvenes, así como a los adultos mayores y personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

FOTOS: El drástico cambio del exgobernador de Tamaulipas tras un año preso

López Obrador, sostuvo que en el objetivo de procurar la seguridad y justicia así como recuperar la paz y tranquilidad Tamaulipas contará con su respaldo.

Por su parte, el gobernador García Cabeza se comprometió a apoyar las acciones que en el combate a la corrupción emprenderá el nuevo gobierno federal.

Durante la reunión a la cual asistieron funcionarios del gabinete estatal, legisladores y magistrados, López Obrador explicó ampliamente el proyecto de la zona franca para el norte del país.

Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca insistió en bajar la tasa del iva en la frontera al 8 por ciento a efecto de  tener mejores condiciones de competitividad frente a la faja fronteriza de Texas.

El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que vendrán a Tamaulipas que por cierto son históricos por lo cual hizo un doble reconocimiento y agradecimiento al presidente electo por estar en Tamaulipas.

López Obrador, externó que el principal acuerdo logrado es el de trabajar de manera coordinada para el beneficio del pueblo de Tamaulipas. 

“Esa es la esencia de este encuentro Mostrar nuestra voluntad y hacerlo de manera conjunta en mutuo acuerdo de trabajar por el bien del pueblo de Tamaulipas sin confrontación de ningún tipo buscando siempre el interés general el interés de los ciudadanos buscando que mejoren las cosas en Tamaulipas en todos los órdenes que haya crecimiento económico que haya empleo que haya bienestar material bienestar del alma tranquilidad, paz para el estado de Tamaulipas y en eso estamos”, puntualizó.




bl

FOTOS: El drástico cambio del exgobernador de Tamaulipas tras un año preso