Main logo

AMLO se queja de monederos en NL, pero en Aguascalientes Morena hace lo mismo

El candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, ofrece a mujeres jefas de familia apoyos bimestrales de 3 mil pesos a cambio de su voto

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, por el reparto de tarjetas rosas para apoyar a las mujeres en caso de ganar el 6 de junio; sin embargo, el candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, ofrece lo mismo e, incluso, promete dar tres mil pesos, el doble que el candidato regio.

También lee: AMLO insiste en arremeter contra candidato del PRI en Nuevo León

Durante miércoles y jueves, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó las tarjetas que reparte Adrián de la Garza prometiendo un apoyo de 1,500 pesos a las mujeres.

"Un candidato de Nuevo León a la Gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas vas a tener no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses. ¿Qué está haciendo el INE ante ese tipo de propaganda?, cuestionó.

En respuesta, Adrián de la Garza acusó a López Obrador de inmiscuirse en la elección local para intentar favorecer al candidato de MC, Samuel García.

Empero, en Aguascalientes, Arturo Ávila, candidato de Morena -el partido que fundó AMLO- también promete apoyar a las mujeres en caso de ganar la alcaldía y no ofrece 1,500 pesos, sino 3,000 cada dos meses.

“Más de 69 mil mujeres son jefas de familia y hay que apoyarlas. Por eso propongo apoyos bimestrales de 3 mil pesos, así será más sencillo salir avante. Un Aguascalientes para todos y todas”, escribió en sus redes sociales el pasado 23 de abril.

Este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) también acusó al abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, de regalar agua en las colonias, cuando la ley establece que lo único que los candidatos pueden obsequiar en campaña son artículos textiles.

El líder estatal del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, informó que también existe una denuncia penal por el daño a 16 pozos de agua presuntamente con fines electorales, en los que podría estar implicado el candidato morenista.

En rueda de prensa, acompañado de la presidenta del comité municipal del PAN, Liz Martínez, mostró dos videos, uno en el que aparece Arturo Ávila repartiendo pipas de agua en algunos rumbos de la capital, y otro en el que una persona confiesa haber “tronado” diez pozos por encargo de Ávila.


rst