Main logo

AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista

El presidente hizo un exhorto al gobernador veracruzano a erradicar casos de nepotismo en su administración

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López  Obrador pidió al gobernador Cuitlahuac García Jiménez investigar y erradicar casos de nepotismo que se están registrando en su Gobierno.

Puedes leer: Defiende AMLO a gobernador de Veracruz

López Obrador retomó el ejemplo de la administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, invitando al mandatario estatal a no repetir acciones y actuar ante las críticas que surgen respecto al tema.

“Nosotros recomendamos que no haya nepotismo, que no se le de trabajo a familiares y que no pase lo que sucedía antes, por ejemplo, en Veracruz que el papá era gobernador, el hijo presidente (municipal) y el otro hijo senador”, señaló.

Se cuestionó al Ejecutivo Federal acerca de los casos relacionados a García Jiménez, en especial el de Eleazar Guerrero, primo del mandatario, actual Subsecretario de Finanzas y Administración, así mismo acerca de Nitzia Araceli Guerrero Barrera su hija; quién es directora de atención a la población vulnerable en el DIF estatal.

El otro hijo de Eleazar Guerrero funge como director de vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El reportero, destacó los presuntos fraudes relacionados con las áreas que dirigen los familiares del gobernador. Nitzia Araceli Guerrero en los desayunos infantiles, Eleazar Guerrero hijo y la adquisición de patrullas para SSP a un elevado costo.

Además, se mencionó el cuñado de Eleazar Guerrero padre ha sido subdirector de administración del consejo estatal de seguridad pública y su primo, Belisario Reyes Herrera, fue director de patrimonio del Estado.

El presidente, solicitó a la autoridad competente tomar acción frente a los señalamientos, y aseguró que Cuitláhuac rendirá una explicación pública tras las fuertes críticas hechas a sus acciones.  


kach