Main logo

"AMLO ha traído certidumbre económica, como nunca en 25 años": Alfonso Romo

Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia de la República asegura que la administración será como los buenos caballos: “arranca como puntero y termina como puntero"

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha generado confianza en los mercados, los más altos índices de certidumbre en los últimos 25 años, mencionó Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En este sentido, el también empresario asegura que la administración de AMLO será como los buenos caballos de carrera, “arranca como puntero y termina como puntero”.

Descartó vaivenes económicos pues en su opinión los mercados y la economía en general ha respondido bien y hay confianza.

Investigarán a funcionarios de Monterrey por derrumbe de obra

“Todas las encuestas de índices de confianza del consumidor y de los inversionistas son las más altos de los últimos 25 años y están a niveles que nunca se habían visto” dijo en entrevista el también empresario.

Para dar una muestra de que hay confianza y certidumbre en el próximo gobierno federal recordó que en julio pasado el Producto Interno Bruto crecía en 3.3 cuando las previsiones eran de 1.5 en todo el año.

Ahora las previsiones para el año son de crecer de 1.5 a 2.4 por ciento y en el cambio monetario hay certidumbre que genera un “paraguas de confianza en México de la inversión privada nacional y extranjera. Se espera entonces un repunte en el índice de confianza”, explicó Romo.

Para Alfonso Romo, se ha creado un ambiente positivo para el país toda vez que se firmó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá en tanto otros países como el propio Brasil, Turquía, España y la situación estadounidense con China favorece a nuestra región y por consiguiente a México.

"El panorama es alentador, el gobierno de Andrés Manuel será como el arranque de los buenos caballos; saldremos de punteros y acabaremos de punteros”, pronostica Romo.

Junto a la diputada Tatiana Clouthier y Judith Díaz, próxima delegada federal, Romo anunció la visita de AMLO para el próximo viernes 19 en un evento masivo en la Gran Plaza por la tarde y en la mañana una reunión con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, su gabinete y legisladores.

AMLO y "El Bronco" se reunirán en la Gran Plaza

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará en Monterrey el próximo 19 de octubre en un evento masivo en la Gran Plaza.

También sostendrá una reunión con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el gabinete estatal, diputados locales, federales y senadores para concretar una coordinación en los temas presupuestales para Nuevo León.

En rueda de prensa Judith Díaz, próxima coordinadora federal en Nuevo León, la diputada federal, Tatiana Clouthier, Alfonso Romo, quién será el jefe de la oficina de la Presidencia de la República  y la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, dieron el anuncio de la vista de AMLO en rueda de prensa.

La reunión con el gobernador será por la mañana del viernes 19 de octubre y a las cinco de la tarde se convoca a los ciudadanos a participar en el evento de agradecimiento del ahora Presidente electo.

De acuerdo a Judith Díaz, López Obrador y el gobernador hablarán sobre algunos temas y proyectos de importancia para Nuevo León.

“Este es un momento de transición, pero también coyuntural por los temas del presupuesto federal y también hablaremos de ello”, dijo a su vez la diputada Tatiana Clouthier.

Todos coincidieron en que empujaran algunos proyectos como el plan hídrico y otras necesidades que requiere solucionar Nuevo León.

Se trata de una gira de agradecimiento y de reconciliación y tanto el gobierno federal como el estatal están en la mejor disposición de tener una coordinación que beneficie, explicaron finalmente.

mvf