Main logo

AMLO da gira por Veracruz y elogia a Cuitláhuac García

En su gira por Veracruz, el presidente, en varias ocasiones, señaló que Cuitlahuac ha sido un gobernador "honesto", y una "bendición" para el estado

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira por Veracruz, en diferentes municipios.

Desde este viernes el presidente estuvo en Coatzacoalcos para la supervisión de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos. Y fue ese mismo viernes que el presidente elogió, como en otras ocasiones, al gobernador morenista Cuitláhuac García. 

"Es una bendición que en nuestro estado de Veracruz se tenga un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez, por eso me da gusto estar aquí y mañana continuamos nuestra gira", expresó el presidente de México.

Como en otras ocasiones, el presidente de la República dio espaldarazo al gobernador veracruzano morenista y apeló a su honestidad. Y es que apenas la semana pasada al anunciar su gira por el sureste mexicano, López Obrador de nueva cuenta calificó de honesto a García Jiménez, lo cual repite cada vez que pisa suelo veracruzano.

En esta ocasión agregó que antes de Cuitláhuac, la entidad solo tuvo gobernadores "mediocres y ladrones".

"Es más que un estado Veracruz, es una República que tiene de todo; sin embargo, padece la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre, y esto se debe atribuir a la corrupción que ha imperado aquí", indicó el mandatario. Mismo discurso que dio este mismo sábado en Minatitlán.

Recordó que hace unos días fue cuestionado respecto al actuar del gobernador, y no dudó en defender su honestidad a más de tres años de su gobierno.

Mexico tendrá autosuficiencia de gasolina hasta el 2023

Este sábado el presidente estuvo en el municipio de Minatiltlán, supervisando las obras de rehabilitación de la refinería General Lázaro Cárdenas, donde afirmó que México alcanzará la autosuficiencia en producción de gasolinas para 2023. 

"Eso es lo que se está proyectando para 2023, vamos a ser autosuficientes en producción de gasolinas y ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país", dijo.

Información de Milenio señala que el presidente dijo que que no se puede seguir apostando a comprar combustible en el extranjero y por ello se están invirtiendo 12 mil 500 millones de pesos para aumentar la capacidad de producción del país, "por eso este plan de rehabilitar las seis refinerías; lo que se está haciendo en Minatitlán, en Salina Cruz, Tula, Madero, Cadereyta y Salamanca; 25 mil millones de inversión, 12 mil el año pasado y 12 mil este año y ya no con empresas contratistas, sino con los trabajadores los ingenieros técnicos de Pemex".