Main logo

AMLO anda nervioso, se juega todo en Edomex: Fayad

El líder de Morena, por su parte, acusó al gobernador de Hidalgo de preparar una táctica fraudulenta para que Alfredo del Mazo gane

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien según Andrés Manuel López Obrador es parte de un grupo de mandatarios priístas y miembros del gabinete de Eruviel Ávila que preparan una táctica fraudulenta para que Alfredo del Mazo gane la elección en el Estado de México, consideró que el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se juega “todo” en los comicios del 4 de junio, y, según él, los señalamientos se deben a que prevé la derrota de la candidata Delfina Gómez.

“Lo que creo es que ya están bastante nerviosos, y lo entiendo. Andrés Manuel creo que se está jugando todo en esa elección, entonces, si su candidata no gana pues evidentemente para él tiene una repercusión muy importante (en su aspiración presidencial).

“Eso hace que la gente se ponga nerviosa y cuando uno anda muy nervioso pues anda diciendo cosas sin sustento”, dijo el mandatario, quien, afirmó el exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal, es responsable de la operación política en Cuautitlán, Ecatepec y Tecamac

“No tiene ningún sustento para decir que yo estoy operando y estoy acudiendo a operar políticamente y a mover a la gente”, señaló Fayad Meneses, al ser cuestionado sobre el señalamiento de utilización de recursos públicos para la campaña del exdirector del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Sin embargo, el mandatario reconoció que el domingo anterior acudió a Toluca, “y fue público, yo mismo lo subo a mis redes sociales porque tengo derecho a acompañar a un compañero, a un amigo, que es candidato en otra entidad federativa, y que solidariamente, así como lo hacemos, vamos y lo acompañamos.

“Esa es la única ocasión que va a poder documentar que estuve, en toda esta etapa (de campaña), en el Estado de México”.

Lo demás, añadió, “se me hacen nervios, y mira, casi siempre cuando el comienza ya a acusar algo de una elección es porque ya sabe que no le está yendo bien, entonces ya empieza a hablar de fraude, de que andamos todos metidos… Yo creo que él está obligado a probar su dicho, si no, en su puro estilo, la estaría haciendo de chachalaca”.

López Obrador aseguró que Fayad, junto con el resto de jefes de poderes Ejecutivos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), excepto Roberto Sandoval, de Nayarit, y Rubén Moreira, de Coahuila, quienes, acotó, no participan porque tienen procesos en sus demarcaciones, aportan recursos “para la movilización del 4 de junio”. Maletas con dinero en efectivo, según el líder de Morena.