Main logo

AMLO alista reunión con padres de la Guardería ABC

Este encuentro se llevará a cabo en Hermosillo y será de carácter privado, por lo que no permitirán el ingreso a medios de comunicación

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora para reunirse, por tercera ocasión con padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, ocurrida el 5 de junio del 2009.

Puedes leer: Padres de guardería ABC piden a AMLO que IMSS restablezca servicios médicos subrogados

De acuerdo con la agenda compartida por padres de los diferentes colectivos, el mandatario federal arribará al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a las 12:00 de mediodía y mantendrán una reunión privada a la 1:00 de la tarde.

Este encuentro se llevará a cabo en un conocido hotel de la capital sonorense, de carácter privado, por lo que no permitirán el ingreso a medios de comunicación ni personas ajenas a los familiares de los 49 niños que murieron y los más de 100 menores heridos.

Julio César Márquez, padre del pequeño''Yeye'' señaló que el tema a tratar en esta reunión será el carácter jurídico del caso, los avances de las investigaciones y el estado de las denuncias.

Es la segunda vez que el presidente acude a Sonora para escuchar a los padres de las víctimas, la primera ocurrió en Palacio Nacional en junio de este año.

Cabe recordar que el encuentro de este día estaba agendado para el pasado martes, pero se pospuso por la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


kach