Main logo

Amerita Edomex conteo casilla por casilla: AMLO

Andrés Manuel se dijo satisfecho porque Morena tuvo el mayor crecimiento entre todos los partidos políticos en las elecciones del 4 de junio

Escrito en ESTADOS el

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, envió esta mañana un nuevo mensaje a través de Facebook, en el que señala que en la revisión que hacen de las actas “se están encontrando en el PREP resultados diferentes” y destacó que las irregularidades ameritan un conteo “casilla por casilla”.

“Como siempre repiten en el proceder inmoral. La misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP resultados diferentes a los de las actas”, lanzó el dos veces candidato presidencial.

López Obrador agregó que en la votación “hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando que hay más del 3 por ciento de votos nulos y ello amerita revisión casilla por casilla”.

“Hay que abrir los paquetes y ver por qué hay tanto voto nulo y revisar acta por acta. Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección”, apuntó.

A pesar de lo anterior, Andrés Manuel se mostró satisfecho porque Morena tuvo el mayor crecimiento entre todos los partidos políticos en las elecciones del 4 de junio, al recibir alrededor de 2 millones 600 votos ciudadanos, quienes “votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero”.

En total, Morena obtuvo 400 mil votos más que el PAN en las cuatro elecciones y también más que el PRI, “pero Morena sola es el que obtiene más votos y va creciendo cada vez más”, comentó.

“Morena está muy bien, súper requetebien, y vamos a seguir adelante”, agregó citando una de las palabras que dieron fama a la candidata Delfina Gómez en la campaña por el Edomex.

Luego de que el conteo rápido diera ventaja de dos puntos a Alfredo del Mazo, del PRI, sobre Delfina Gómez, de Morena, el avance del PREP ha confirmado esta previsión dada a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Con el 97 por ciento de las actas procesadas en el PREP, el priísta Del Mazo tiene la delantera con 33.7 por ciento de los votos, mientas que la abanderada de Morena se quedó atrás con 30.8 por ciento de las preferencias.

lrc