Main logo

Américo Villarreal lidera preferencia electoral tras precampaña en Tamaulipas

El morenista cuenta con el 60 por ciento de la intención del voto, mientras que el partido encabeza la intención del voto con 58%

Escrito en ESTADOS el

De cara a la elección del próximo 5 de junio en Tamaulipas donde habrá de renovarse la gubernatura, el morenista Américo Villareal Anaya se ubica como el aspirante para llevarse el triunfo.

De acuerdo a datos de la encuesta de Enkoll, publicada en El Universal, Villarreal Anaya cuenta con el 60 por ciento de la intención del voto, cifra que representa una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el aspirante del PRI, PAN y PRD, César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, y 52 puntos por encima del precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

Según la encuesta, el morenista registra un 59% de conocimiento por parte de la población, en tanto que 34% de los tamaulipecos conoce a ''''El Turko'''' Verástigue y un 23 por ciento a Arturo Diez Gutiérrez.

Sobre la opinión que tiene los tamaulipecos de los candidatos los tres tiene un prestigio positivo, por ejemplo Villarreal tiene un 63%, seguido de Diez Gutiérrez, con 37% y en tercer lugar Augusto Verástegui Ostos, con 33%.

En cuanto a la opinión sobre los partidos políticos, Morena se posiciona como el de mayor preferencia con 62%, seguido por Movimiento Ciudadano, con 9%; Partido del Trabajo con 5 por ciento y el Partido Verde, 4%, mientras que PRI, PAN y PRD se encuentran con una opinión negativa.

Además la encuesta revela que un 76 por ciento de los tamaulipecos  está a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, frente a 17% que prefiere que siga gobernando el PAN.

De acuerdo con la encuesta, “si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador, ¿por qué partido votaría?”, sin duda Morena encabeza la intención del voto con 58%, seguido del PAN, con 31%; PRI, 5%; Movimiento Ciudadano, 2%; Partido Verde, 1%, y PT, 1%.





kach