ESTADOS

América: desapareció, la mataron y casi la mandan a la fosa común en Tijuana

El Servicio Médico Forense estuvo a punto de enviar el cuerpo de América Elena Tenorio, de 20 años, a la fosa común; fiscal la reconoció

  • REDACCIÓN
  • 03/05/2022
  • 16:51 hrs
  • Escuchar
América: desapareció, la mataron y casi la mandan a la fosa común en Tijuana
El Servicio Médico Forense estuvo a punto de enviar el cuerpo de América Elena Tenorio, de 20 años, a la fosa común; fiscal la reconoció

TIJUANA.- El 11 de diciembre, América Elena Tenorio Cárdenas, de 20 años de edad, desapareció cuando se dirigía a su trabajo. Ese día, aproximadamente a las 19:30 horas, salió de su domicilio en el fraccionamiento Natura, rumbo a su trabajo, el barEl Mitote”.

TAMBIÉN LEE: POLICÍAS DE TIJUANA GOLPEAN Y MATAN A JORGE; NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

América tenía ojos medianos, cabello largo lacio, tez morena clara, estatura 1.50 metros, complexión mediana, labios medianos, nariz pequeña chata y frente mediana, además de un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de un aguacate pequeño. Vestía de negro.

A principios de marzo, su cadáver fue hallado en un cerro, ubicado a pocos minutos de su casa en el fraccionamiento Natura, en calidad de desconocida. Debido a esta situación, hace unos días el Semefo estuvo a punto de enviar el cuerpo a la fosa común.

QUERÍA COMPRAR JUGUETES PARA SUS HIJOS

América Elena Tenorio Cárdenas entró a trabajar al barEl Mitote”, en Tijuana, para poder comprar los regalos de navidad de sus dos pequeños hijos.

Su madre, María Elena Cárdenas, entrevistada por Milenio, narró que aquel sábado 11 de diciembre, su hija fue raptada por dos sujetos en el interior del bar, lo cual denunció ante la Fiscalía de esa entidad, “sin que hicieran nada para localizarla”.

A inicios de marzo, el cadáver de América fue encontrado en un cerro, cerca de su casa en el fraccionamiento Natura; desde entonces permaneció en calidad de desconocida, por lo que hace unos días el servicio médico forense lo enviaría a la fosa común.

No obstante, una agente de la fiscalía recordó a América y llamó a su madre para que identificara los restos, lo cual fue posible por su ropa y objetos que se hallaron.

 

 

 

rst