Main logo

Amenazan a visitadora de la CNDH en Tamaulipas

Una de las visitadoras de la Comisión fue objeto de amenazas durante el motín registrado en penal de Ciudad Victoria

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, reveló que una de las visitadoras de la Comisión fue objeto de amenazas durante el motín registrado en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, por lo cual le ha sido asignada protección.

Ante ello las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos se encuentran custodiadas por elementos de la Policía Estatal.

García Martínez, se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona que fue objeto de amenazas por parte de internos, durante los hechos registrados el pasado día seis de junio, e indicó que ya se ha interpuesto una denuncia a la vez que establecido medidas de seguridad para el personal de la Comisión.

La secretaría de Seguridad Pública asigno cinco elementos a vigilan las instalaciones de la Comisión, en tanto que otros agentes se encargan de brindar protección a la persona amenazada.

García Martínez, comentó que la actividad de los visitadores y demás personal de la Comisión no se ha reducido por dichas amenazas e insistió en que continúan trabajando con normalidad.

Ombudsman Guerrero también denuncia amenazas

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, Ramón Navarrete, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que también ha recibido amenazas y en la reunión de este día con el presidente de la CNDH, solicitará protección personalizada para quienes realizan esta actividad. 

Navarrete dijo que su política es asumir la responsabilidad que la misma función implica y admitió que las condiciones en las que desarrolla su labor son adversas, sin embargo "somos discretos en las cuestiones de seguridad, y me he manejado con la seguridad que es posible y que me puedan proporcionar". 
Indicó que tiene muy claras las amenazas en su contra, pero se ha mantenido discreto en el tema por su propia seguridad. 
"Tengo mi seguridad, tengo el apoyo del gobernador y es en el Estado a donde puede llegar alguien a cuidarme, el resto es una situación en la que todos estamos colocados en el país", declaró y sostuvo que ya le fue asignada una seguridad especial para realizar sus actividades. 




kach