Main logo

Amenazan maestros no iniciar clases debido a adeudos

Enumeran los rubros en las que la Secretaría de Educación de Veracruz ha incumplido desde 2016

Escrito en VERACRUZ el

Maestros pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazaron con no reiniciar clases el 26 de agosto, como está programado, en caso de que la Secretaría de Educación de Veracruz se niegue a liquidar los adeudos pendientes desde 2018.

Los faltantes suman cerca de 15 mil horas de trabajo, de acuerdo con lo declarado por los maestros.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias de la sección 32, Daniel Covarrubias declaró que entre los pendientes sobresalen las cadenas de cambio de más de 4 mil empleados de todos los niveles educativos, lo que afecta a 76 mil estudiantes.

"Es la fecha que no se resuelve lo referente a horas de fortalecimiento curricular y en otros estados ya se han aplicado", dijo.

Comenta que otros pendientes que les adeudan es la entrega de uniformes a las delegaciones y oficinas centrales, los cuales no reciben desde 2015. Además de la falta de aires acondicionados y ventiladores en oficinas.

En el rubro de educación física federal, la SEV no ha entregado nombramientos CFT16 y prórrogas de horas adicionales. Además, la dependencia estatal se niega a contratar 875 prórrogas de nombramiento y 56 supervisores en comisión para la Educación Indígena.