Main logo

Amenazan de muerte en Colombia a William Tesillo

El jugador del León vive momentos de angustia tras fallar el penalti que dejó fuera a su país de la Copa América. Comparan su error con el de Escobar en 1994

Escrito en GUANAJUATO el

El jugador del Club León erró el penal decisivo que eliminó a Colombia en los cuartos de final contra Chile. Tras la agónica derrota, William Tesillo ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales. Los seguidores más radicales comparan el fallo del defensa esmeralda con el de Andrés Escobar en el Mundial de 1994. El también defensa fue asesinado al llegar Colombia en un suceso que conmocionó al mundo del deporte. 

Con estos antecedentes, la familia del jugador mostró su preocupación en las redes sociales. Daniela Mejía, esposa de Tesillo, denunció que su marido está recibiendo amenazas de distintos usuarios. El padre del jugador, titular indiscutible para el seleccionador Carlos Queiroz, también habló para Radio Caracol:

“Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”

Ante las amenazas, la esposa del jugador del Club León pide paz. 

 

La violencia de la afición colombiana no es nueva. 

Luego de un impecable torneo, donde la portería colombiana había permanecido imbatida. William Tesillo tuvo la responsabilidad de cobrar el quinto penal de la tanda ante Chile en cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.  Y aunque logró engañar al portero su disparo se fue por un costado muy lejos de la red.  Alexis Sánchez no perdonó en el siguiente penal  y Colombia, uno de los favoritos del torneo, se quedó en el camino.

Colombia culpa a Tesillo y el Club León ha salido en defensa del jugador. Una polémica que llega acompañada del interés de Boca Juniors por fichar al defensa. De momento no hay nada oficial, pero la prensa argentina asegura que las negociaciones entre el club xeneize y el jugador van por el buen camino.  

Tesillo fue elegido para cobrar el quinto penal por delante del goleador Duván Zapata. Una decisión que avivó la polémica en los medios colombianos.  El periodista Alejandro Pino explicó que Tesillo fue elegido por ser uno de los mejores lanzadores en los entrenamientos. Una responsabilidad que también asumió en las tandas de penales a las que se enfrentó el León en el último torneo. .

El caso de Tesillo no es el único. Además del trágico caso de Escobar, en el Mundial de Rusia 2018 el jugador Carlos Sánchez fue expulsado a los pocos minutos de iniciado el partido contra Japón.  Tras consumarse la derrota de 2-1,también recibió amenazas de muerte. 

Hasta este momento autoridades de Protección Civil no han emitido un balance de daños que dejó la fuerte tormenta de agua y granizo, que provocó también pequeñas inundaciones.

Mientras que la Federación de su país, el entrenador Carlos Queiroz y el Club León demuestran su apoyo al jugador, las autoridades buscan dar con los usuarios que han amenazado a William Tesillo.