Main logo

Amenazados con no recibir programas sociales: así votaron víctimas en Chiapas

El pasado 10 de abril, día de la consulta de revocación de mandato, perdieron la vida 2 personas en un accidente vial tras participar en la consulta popular

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Personas que fueron obligadas a votar a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, habrían sido amenazadas con ser excluidas de los programas sociales impulsados por el gobierno federal, antes de morir en un accidente vial en Chiapas.

PUEDES LEER: MANTIENEN RETENIDO A FUNCIONARIO DE CHIAPAS, LUEGO DE TRAGEDIA EN DÍA DE LA CONSULTA

“Los amenazaron con que les iban a quitar los apoyos de Sembrando Vida, vino una persona y los subieron a carros donde solo al ganado acarrean”, aseguró Magnolia Velázquez Hernández, hija de Lesvia Hernández López, de 57 años, mujer que murió en el accidente en el que un vehículo cayó a un despeñadero de alrededor 80 metros de profundidad, de acuerdo con información de Chiapas Paralelo.

El pasado 10 de abril, día en que se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato, se registró un accidente vial en el que murieron dos señoras y 13 personas más resultaron heridas debido a que el camión en el que viajaban cayó a un barranco.

Habitantes de las comunidades de donde las víctimas eran originarias señalan que las autoridades municipales los obligaron a subir a tres camiones de transporte de carga.

“Ellos acudían a votar porque los amenazaron con que les iban a quitar los apoyos de Sembrando Vida, vino una persona y los subieron a carros donde solo al ganado acarrea”, expuso Magnolia Velázquez Hernández.

Mediante un video que circuló en redes sociales, un hombre refirió que hay otras dos localidades que los apoyan para presionar y que se haga justicia, e incluso advirtió que el alcalde Juan Antonio Castillejos Castellanos es el principal responsable de este hecho trágico.

Los sobrevivientes coincidieron en señalar que quien acudió a esta comunidad ubicada a poco más de 70 kilómetros del lugar donde instalaron las casillas, fue el director de Protección Civil del ayuntamiento de San Fernando, Iván López.

“Así como fue bueno para venir a traer a la gente a la localidad a las 7 de la mañana de ayer (domingo), también que sea bueno para llegar con la gente, porque se necesita que él venga para tomar acuerdos sobre los enfermos y que se les brinde una mejor atención; también a los difuntos”, denunciaron familiares de las víctimas el pasado domingo.

Cinco infantes quedaron huérfanos tras este suceso, por ello insistió en que haya una intervención del mismo municipio, señalaron habitantes de San Fernando.


(djh)