Main logo

Amenaza con escopeta en el IMSS por falta de atención médica

La mujer estuvo un tiempo en la sala de espera, de repente salió del hospital, aparentemente a su automóvil, y regresó con el arma calibre .12.

Escrito en ESTADOS el

Luego de no ser atendida por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una mujer amenazó con una escopeta a enfermeras y doctores.

De acuerdo con testigos, la mujer estuvo un tiempo en la sala de espera, de repente salió del hospital, aparentemente a su automóvil, y regresó con el arma calibre .12.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de medio día en el Hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Sexta, en Matamoros, Tamaulipas.

Tras los hechos, se hizo una llamada de auxilio al 911, por lo que llegaron elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes sometieron a la mujer armada.

La mujer fue detenida infraganti con la escopeta al hombro cuando discutía con el personal del IMSS.

Posteriormente, fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por los delitos de portación de arma prohibida.

De acuerdo con las autoridades del hospital, la mujer registraba problemas psiquiátricos, mismos que eran atendidos en dicha clínica.

Además, es señalada como perteneciente a varios grupos de ciclistas y colectivos de dicha ciudad.

En tanto, la encargada de la dirección del HGZ 13, Rosángeles Dragustinovic, descartó que la mujer tuvo un servicio lento, pues señaló que éste fue de manera oportuna e indicada.

Con información de Hoy Tamaulipas y Vanguardia

rgg