Main logo

Amenaza a regidora poblana; Eukid Castañón lo niega

Mediante un video la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, denunció públicamente amenazas por parte de Eukid Castañón

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Julieta Camacho, regidora de Turismo y excolaboradora del asesor del otrora gobernador  de Puebla Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, acusó al morenovallista del uso de la violencia política. A través de redes sociales denunció que la amenazó por no respaldar el proyecto político del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, quien ha manifestado su deseo de ser el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con lo expuesto por la regidora de Atlixco, Eukid Castañón le ordenó que a través de Édgar Moranchel, director ahora suspendido del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), recibiera instrucciones para apoyar el proyecto político de Guillermo Velázquez.

Lo anterior, pese a que Eukid Castañón se retiró de la vida pública después de la muerte del exgobernador y de su esposa Martha Erika Alonso, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre.

“Hace unos minutos recibí la llamada telefónica de Eukid Castañón para amenazarme y fue claro: Pretendía darme instrucciones para recibir órdenes directas de Édgar Moranchel, actual director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla”.

En caso de no atender esa recomendación corría el riesgo de perder cualquier posibilidad política y personal de crecimiento.

“Iba a arrepentirme por haberme negado y no me convenía estar en contra de esto.”

Ante las declaraciones de la regidora, el alcalde Guillermo Velázquez se “solidarizó” con la hija del expresidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho y le sugirió emprender una demanda.

“Te respaldo incondicionalmente. No voy a tolerar que ningún funcionario, por cualquier vía amenace a ninguna mujer. Te ofrezco que juntos lleguemos hasta las últimas consecuencias legales sobre este hecho”.

También Édgar Moranchel fue separado de su cargo como director del Soapama. El mismo alcalde  hizo el anuncio a través de Twitter y aseguró que pidió a la Contraloría Municipal abrir una investigación sobre los hechos referidos para fincar responsabilidades, si proceden.

Édgar Moranchel manifestó “su respeto a la Regidora Julieta Camacho, con quien mantiene una relación institucional y desconoce los hechos en los que se le mencionan”.

Precisó que su separación del cargo es temporal, mientras se realiza la investigación para que deslinden responsabilidades. No se trata de una destitución o cambio de director, porque esa facultad le corresponde al Consejo de Administración y no al presidente municipal.

Por su parte, el equipo de Comunicación de Eukid Castañón expuso: "Los señalamientos de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, respecto a supuestas amenazas en su contra y una solicitud de apoyo a una posible candidatura del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, por parte de Eukid Castañón Herrera son completamente falsos.

"Lamentamos las declaraciones de su excolaboradora y reiteramos que se encuentra retirado de la vida política de Puebla, dedicado a su actividad empresarial como dio a conocer el pasado 15 de enero".


kach