Main logo

Ambulantes y fiscales se enfrentan en Tuxtla, Chiapas

Los fiscales los despojaron de su mercancía a pesar de que los comerciantes aseguraban contar con todos los permisos, así como con el derecho de piso

Escrito en ESTADOS el

Alrededor del mediodía de este jueves, un grupo de vendedores ambulantes del centro de Tuxtla Gutiérrez se enfrentaron a golpes contra elementos de la fiscalía del Ayuntamiento para defender la mercancía que se les había confiscado a pesar de contar con los permisos y con el derecho de piso.

El saldo de las agresiones fue de varios fiscales lesionados, quienes recibieron golpes y pedradas y posteriormente decidieron retirarse del lugar.

De acuerdo con los vendedores, cuentan con permisos para comercializar mercancía artesanal como ropa, ámbar, pulseras entre otras, en el primer cuadro de la ciudad, en la temporada de vacaciones de verano, sin embargo, los fiscales, de manera arbitraria según los comerciantes, les quitaron la mercancía y se negaron a devolverla a pesar de pagar una multa al Ayuntamiento.

Los comerciantes se encontraban a un costado de la catedral San Marcos, donde los ambulantes alegaron estar trabajando y no robando.