Main logo

Ambulantes se pelean en centro de Puebla; sacan machetes y palos +videos

El caos se registró en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, en donde los comerciantes se confrontaron, destruyeron y aventaron los puestos de diferentes productos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- En defensa de espacios en la vía pública en el centro histórico de la capital poblana, este martes comerciantes ambulantes de distintas organizaciones se enfrentaron en una riña en la que salieron a relucir machetes y palos.

También lee: Otro caso de abuso policía; ahora someten a adulto mayor en Puebla 

El caos se registró en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, en donde los comerciantes se confrontaron, destruyeron y aventaron los puestos de diferentes productos que se encontraban en las vialidades, según reporta El Sol de Puebla.

De acuerdo con los comerciantes del gremio 11 de Marzo, se trató de un acto de extorsión por parte de la agrupación Fuerza 2000, quienes los presionan para sumarse a su movimiento y ante su negativa, su líder, Federico López, desató la pelea.

Luego de varios minutos de tensión, se reportaron cuatro personas heridas, quienes recibieron atención médica y en algunos casos fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce cuántos lesionados hay.

Ante tal situación los vendedores y capitalinos que caminaban por el lugar corrieron para resguardarse en locales aledaños, inclusive, los mismos comercios bajaron sus cortinas, pues las agresiones y los ánimos se calentaron.

Asimismo, pese a que al lugar arribó personal de seguridad, se les observó sin accionar, ya que se ubicaron en la 8 poniente, mientras los ambulantes corrían despavoridos. Al momento, la riña continua en la 10 Poniente.