Main logo

Ambulancia aérea mejora traslado de pacientes

El nuevo helicóptero cuenta con el equipo y personal necesarios para atender, principalmente, emergencias obstétricas y neonatales

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el gobierno de Manuel Velasco Coello pusiera en funcionamiento la ambulancia aérea que entregó la Secretaría de Salud, éste permitió salvar la vida de una paciente embarazada, cuyo caso fue valorado como emergencia obstétrica.

Se trató de la paciente Selene “N”, de 30 años de edad, procedente del municipio de Amatenango de la Frontera, quien tras el parto presentó  una hemorragia obstétrica que puso en riesgo su vida, por lo que fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez y, posteriormente, a la Ciudad de México, donde fue internada en el Instituto Nacional de Perinatología.

Contar con esta aeronave, así como la oportuna atención y el trabajo que realizaron los médicos y las enfermeras, permitieron salvar la vida de la paciente, quien fue dada de alta y regresó a Chiapas, para continuar con el seguimiento médico correspondiente.

Por ello, con el nuevo servicio médico a través de la ambulancia aérea, el Gobierno del Estado fortalece la capacidad de respuesta con el traslado de pacientes de localidades lejanas que requieren ser atendidos en unidades de segundo o tercer nivel para recibir atención especializada.

El servicio de ambulancia aérea optimiza y amplía la cobertura de los servicios de salud, se enfoca en la atención de emergencias médicas, priorizando la urgencia obstétrica y neonatal, lo que sin duda abonará en reducir la mortalidad materna y perinatal.

kach