Main logo

Amagan con endurecer protestas contra el aborto

Integrantes de grupos Provida se manifiestan en el Congreso local para exigir que sea eliminada la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 30 integrantes de grupos provida arribaron la mañana de este martes al Congreso local para manifestarse de nuevo en contra de despenalizar el aborto. Los simpatizantes de la Ola Celeste amagaron con endurecer sus protestas si no es atendida su exigencia de bajar la iniciativa.

El jueves pasado los manifestantes interrumpieron la sesión y tomaron la tribuna, por lo que los trabajos legislativos no pudieron continuar y se programó su reanudación para este martes.

También pidieron ser atendido por los diputados locales y juicio político en contra de los legisladores que aprueben la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), así como eliminar las iniciativas para despenalizar el aborto.

Además, señalaron que la toma de la tribuna fue “pacífica” y aun así no fueron atendidos por los diputados, por lo que justificaron que de nuevo arribaron hoy al Congreso y les pidieron proteger la vida desde la concepción.

También amagaron con cerrar carreteras el próximo jueves y gestionar su destitución como legisladores.

En este momento se encuentran afuera del recinto y portan pancartas con los rostros de los diputados que integran las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales: Victor Guerrero, Susana Ángeles Quezada, Lisset Marcelino Tovar, Armando Quintanar Trejo, Noemí Zitle Rivas y Areli Rubí Miranda, Rosalba Calva García, Lucero Ambrocio Cruz, Tatiana Ángeles Moreno, Roxana Montealegre Salvador y María Corcina Martínez Garcia.

sjl