Main logo

Amaga Monreal con llevar a juicio político a quién no reconozca a CNDH

El gobernador del estado de Querétaro señaló que la decisión forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobiernos panistas del país

Escrito en ESTADOS el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que habrá juicio político contra los gobernadores y presidentes del PAN que desconozcan las recomendaciones que emita Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“No es correcto, no es una buena idea, ni siquiera es inteligente, menos brillante mandar al diablo a las instituciones (…) Todas tienen que ser atendidas”, sostuvo.

Gobiernos de Querétaro y Aguascalientes no acatarán recomendaciones de CNDH

En Querétaro se desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque su elección fue ilegal, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario comentó que el desconocimiento de esta mujer como defensora del pueblo incluye que no será acatada ninguna recomendación que sea emitida, en dado caso a las autoridades del estado de Querétaro sino que solo se acatarán las del mismo organismo a nivel local.

Señaló que la decisión del gobierno de Querétaro forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobiernos panistas, por medio de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

Recordó que legisladores del Partido Acción Nacional principalmente, y de otras fuerzas políticas, denunciaron irregularidades en el proceso de elección de la presidenta Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció que también desconoce a Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH. A esta postura se sumaron los 400 alcaldes del PAN, según anunció el presidente Municipal de Huixquilucan y dirigente de la ANAC, Enrique Vargas.