Main logo

Amado murió acuchillado por oponerse a un asalto, su esposa está grave

La noche era de terror en la colonia León II. Los vecinos relataron la versión del asalto. En la casa había dos cuchillos, una evidencia de cómo los hirieron

Escrito en GUANAJUATO el

Amado y Noemí iban a entrar a su casa, pasaban de las 10 de la noche. Los vecinos relataron que cuando iban a subir a la vivienda tipo dúplex tres hombres les cerraron el paso y se bajaron de un vehículo blanco. Ahí comenzaba el terror de este triste episodio.

Los hombres se acercaron e intentaron asaltar a la pareja de adultos mayores. Amado se resistió, y provocó el enojo de los asaltantes, quienes entraron a la casa con dos cuchillos. Las armas blancas que acabarían con la vida del señor. 

Los presuntos asaltantes huyeron del lugar después de acuchillar a la pareja  (Foto: Último Minuto)

Cuando Amado se opuso al robo los agresores encajaron el cuchillo en el cuello de su víctima, le provocaron una herida de 15 centímetros que lo hizo morir en su propia casa. Su esposa Noemí intentó defenderlo hasta el último momento, pero fue agredida por los hombres, también le provocaron lesiones en el cuello.

La escena se volvió dolorosa y sangrienta. Los vecinos estaban atemorizados, la gente se empezó a acercar. Los paramédicos llegaron y encontraron con vida a Noemí, la trasladaron en una ambulancia al Hospital Comunitario de Las Joyas. Su estado era muy delicado. Su esposo no pudo acompañarla, él había perdido la vida en manos de los asaltantes.

Amado tenía 55 años, su esposa Noemí tiene 65. El matrimonio fue víctima de la delincuencia que se vive en la colonia León II. El terrorífico suceso ocurrió en la calle Ignacio L. Pedroza esquina con el bulevar Mariano Escobedo, en León.

Esta es la zona en dónde ocurrió el terrible hecho, en la calle Ignacio L. Pedroza esquina con el bulevar Mariano Escobedo en la colonia León II

Mientras las patrullas circulaban la calle y la gente estaba afuera de sus casa, los agresores habían huído. No sé sabe si los asaltantes lograron su objetivo y se llevaron pertenencias, o si solo los agredieron.

La casa de Amado y Noemí fue encintada, será el escenario de una investigación de los peritos de la Fiscalía General del Estado. El Servicio Médico Forense retiró el cuerpo del señor Amado, que murió defendiendo su patrimonio de unos asaltantes. 

La Policía se encontró con dos cuchillos en el domicilio, las huellas de los presuntos asesinos podrían estar ahí.

 

*Con información de El Sol de León y Noticias Vespertinas