Main logo

Alumnos de educación básica en Aguascalientes disfrutarán periodo vacacional

El lunes 7 de enero alumnos y docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades académicas en total orden y sin contratiempos

Escrito en ESTADOS el

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que este miércoles 19 de diciembre concluye la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019; a partir del día 20 del presente mes y hasta el 4 de enero del próximo año, 285 mil alumnos de mil 732 planteles públicos y particulares de educación básica en el estado, disfrutarán del periodo vacacional de invierno.

Destacó que de acuerdo a lo que establece el calendario escolar, el lunes 7 de enero de 2019, alumnos y docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades académicas en total orden y sin contratiempos.

Entregan becas a estudiantes de Aguascalientes

Puntualizó que, en las escuelas, tanto el horario de entrada como el de salida se mantendrán sin modificaciones; la dependencia permanecerá en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, para que, en caso de presentarse bajas temperaturas en la entidad, efectuar las medidas de prevención necesarias.

Silva Perezchica señaló que, durante el periodo vacacional, el personal de los Departamentos de Infraestructura y Recursos Materiales del IEA, realizarán visitas a los planteles escolares, con el objetivo de verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones.

Precisó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en preescolares, primarias, secundarias y planteles de educación especial que requieran atención inmediata, además se realizará restauración de pintura, rehabilitación de mobiliario, así como reparación en las instalaciones.

De igual manera, el titular del IEA informó que la dependencia en coordinación con la Policía Estatal y Municipal mantendrán constante vigilancia en las escuelas, con la finalidad de resguardar la infraestructura y el equipo de tecnología con el que cuentan; asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía para que, en caso de observar algún desperfecto, inmediatamente reportarlo a las autoridades correspondientes.

Finalmente, Silva Perezchica hizo una invitación a alumnos y padres de familia a realizar actividades recreativas, de integración y sana convivencia, así como aprovechar espacios en casa para llevar a cabo ejercicios de lectura, durante el periodo vacacional.

mvf