Main logo

Alumnas de prepa en Morelos denuncian acoso de profesores

“Hay muchas evidencias, yo creo que esas son suficientes para que mínimo les quiten una cédula profesional”, señaló una denunciante

Por
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Alumnas de la preparatoria número uno "Lic. Bernabé L. de Elías", de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron la mañana de este martes para denunciar acoso sexual de parte de algunos de los profesores de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: PADRE GOLPEA A PREFECTO DE BACHILLERES POR ACOSAR A SU HIJA

“Hay muchas evidencias, yo creo que esas son suficientes para que mínimo les quiten una cédula profesional”, señaló una de las denunciantes, informó el portal La Unión de Morelos. 

Andrés, José, Russell, Mario, Gasolfo, Sergio, Hesai, son los nombres de los profesores de la preparatoria que han sido señalados por las alumnas.

(Foto: Cuartoscuro)

“No va ha ser una huelga violenta, queremos una huelga pacífica”, expuso la alumna, quien aseguró que exige justicia por su hermana, quien fue violentada por un profesor después de una clase. 

Los padres de la joven interpondrán una demanda para que las autoridades intervengan en el caso, aseguró.

“Lo que se está viviendo aquí es un delito, muchas alumnas están diciendo ‘es que a mí también me acosó’, hay muchas evidencias”, dijo.

DENUNCIAN ACOSO EN BACHILLERATOS DE BAJA CALIFORNIA

A principios del mes de mayo, Alumnas del turno vespertino de la preparatoria Cetis 18 denunciaron a dos de sus profesores por acoso sexual, acusaciones que se unieron a las denuncias contra maestros de bachilleratos en Baja California.

Un día atrás, un total de nueve profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California, empezaron a ser investigados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por posible acoso sexual.

“Vengo a estudiar no a que me acosen los maestros”, fue una de las consignas que las estudiantes enunciaron y plasmaron en carteles.

 

(djh)