Main logo

Alumnas de bachilleres de Oaxaca denuncian acoso

Las estudiantes denunciaron que el pasado viernes un trabajador de limpieza les tomó fotografías y las subió a redes

Escrito en ESTADOS el

Este lunes alumnos del plantel 32 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, (Caboa), ubicado en el municipio de Cuilápan de Guerrero, protestaron para exigir la renuncia de un trabajador de limpieza al que acusan de acoso.

Puedes leer: Nos toman videos y fotos: denuncian acoso niñas gimnastas

Las estudiantes denunciaron que el pasado que el pasado viernes un trabajador de limpieza les tomó fotografías y posteriormente las subió a redes.

Con pancartas en las que se leía “Con falda o pantalón, respétanos fisgón”, “No al acoso”, “Yo me uno a poner fin a la violencia”.

Las manifestantes exigieron una audiencia con el director general del Colegio de Bachilleres, Rodrigo González, para exigir una sanción contra el hombre de intendencia.

El director Jackerman Israel García Méndez sostuvo que existen evidencias suficientes sobre la responsabilidad del intendente quien ya fue cesado de la institución.

Dijo que son cinco las alumnas afectadas y se trata del primer incidente de este tipo que se comete en la escuela, o al menos que las alumnas lo hicieron público.

Mencionó que el caso está ante la Coordinación Jurídica del COBAO, la cual determinará en 30 días la sanción a aplicar.


Jackerman indicó que se aplicará todo el peso de la ley contra el presunto acosador y dijo estar abierto a una revisión al interior del plantel.

 

Durante la protesta, las mujeres usaron pantalones y los alumnos faldas; portando una pancarta que decía:“Tómale las fotos a ésta”.


kach