Main logo

Alumnas acusan de violación a maestro de SLP

Una de las víctimas contó a su tía los abusos sexuales que el profesor le hacía a ella y a dos alumnas más de una primaria

Escrito en ESTADOS el

Un maestro de la primaria Ciudad Valles, en San Luis Potosí, es acusado por tres alumnas de segundo año de abuso sexual, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la entidad.

La CEDH emitió una recomendación, en donde dio a conocer que el profesor que laboraba en la zona indígena de Tamazunchale, les hacía tocamientos a las menores de edad, a cambio de dinero y útiles escolares para que no l denunciaran ante sus padres.

Estos hechos ocurrieron casi al término del ciclo escolar de 2014, cuando una de las víctimas contó a su tía lo que le hacia el profesor a ella y a dos más de sus compañeras de clase, a quienes las tocaba en diversas partes de su cuerpo.

Elvira Viggiano Guerra, segunda visitadora de la comisión, señaló que tras la queja que interpusieron los padres de familia de una comunidad, la CEDH integró el expediente, lo documentó y se concluyó en una recomendación, la numero 31 a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

(Con información de el Pulso)

arg