Main logo

Alumna de secundaria lesiona a 2 compañeras con cutter

La presunta agresora que afectó a sus compañeras con el arma blanca, fue llevada ante el Ministerio Público de Adolescentes

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Una adolescente del segundo grado de secundaria grupo F del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” fue a reclamar a su compañera por meterla en chismes. Sin embargo, en la acalorada discusión, le lanzó una cachetada y en respuesta, recibe una cortada en la mejilla.

Puedes leer: En Puebla van 26 muertes violentas de mujeres, sólo en 2019

Una tercera intervino para frenar a la adolescente de nombre Andrea ''''N'''', que tenía el cutter en la mano, pero también fue lesionada en el cuello.

De acuerdo con el testimonio de algunos alumnos, el asunto ya no creció más, ante la intervención de un docente.

La violencia escolar, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, a quienes inicialmente se les impidió el ingreso a las instalaciones de la escuela pública. Sin embargo, ante la insistencia de los padres de familia les dieron acceso.

La presunta agresora que afectó a sus compañeras con el arma blanca, fue llevada ante el Ministerio Público de Adolescentes, lo mismo que las dos que resultaron lesionadas. En la madrugada las tres fueron liberadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, sin justificar porqué inicialmente los maestros impidieron el ingreso de los cuerpos de auxilio y seguridad, a través de un comunicado informó que las alumnas recibieron atención oportuna.

También dio a conocer que la alumna que hizo uso del cutter fue suspendida temporalmente del Centro Escolar, mientras se lleva a cabo la investigación del caso. La cual, presuntamente cuenta con antecedentes de ingreso de droga al Centro Escolar Morelos.

SEP suspende a una de las tres involucradas

La SEP informó que las dos estudiantes lesionadas con el cutter fueron atendidas de forma inmediata por el personal del servicio médico escolar, al tiempo en que le notificaron a los padres de las menores.

Con base en los protocolos de convivencia escolar se determinó suspender a Andrea ''''N'''', quien atacó a las otras menores por aparentes “problemas personales”.

“Tras lo ocurrido, personal de la institución intervino de forma inmediata para dar atención a las dos estudiantes, a través del servicio médico escolar y se dio aviso a los padres de familia. Cabe mencionar que en este caso se procederá conforme a los protocolos de convivencia escolar, por lo que la tercera menor involucrada fue suspendida, en tanto se investigan los hechos.”

kach