UNA TRAGEDIA MÁS

Alud sepulta viviendas en Chiapas; mueren 2

El derrumbe se reportó en la comunidad Pavencul, en la zona alta de Tapachula
Alud sepulta viviendas en Chiapas; mueren 2Alud cobra vidas en Chiapas (Twitter)

LEE TAMBIÉN

Aumentan casas dañadas y población clama por ayuda

El censo de Chiapas aumentó de 40,000 a 50,582 el número viviendas dañadas, mientras que en Oaxaca se calculan 12,000 viviendas afectadas


CHIAPAS (La Silla Rota).- Dos viviendas fueron sepultadas la madrugada de este jueves en el municipio de Tapachula, Chiapas, donde perdieron la vida dos personas a causa de un alud de tierra causado por las lluvias típicas de la temporada y la saturación del subsuelo, reportó Protección Civil del estado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal acudieron al lugar para dar auxilio a la población afectada de la comunidad Pavencul, en la zona alta de Tapachula, donde se reportan diversos derrumbes y aludes de tierra.

"De manera preliminar se tiene el reporte de dos viviendas sepultadas en el barrio el Pinal y otra más en el crucero barrio los molinos y carrizal, en donde desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas; Abraham Bartolón Pérez de 63 años de edad y Lorena Morales Gonzales de 24 años de edad" precisó la dependencia estatal.

Añadió que los derrumbes y aludes fueron provocados por las lluvias típicas de la temporada que han provocado la saturación de agua en el subsuelo. Se estima que en dicha zona diariamente se registran 20 milímetros de precipitación pluvial.

También lee en La Silla Rota: Van mil soldados y más ayuda humanitaria a Chiapas

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Dónde está la solidaridad?

Sea un terremoto, un huracán... los políticos de todos los signos presumen un sentimiento que, en la mayoría de los casos, no es más que de dientes para afuera





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información