Main logo

Alondra ahorraba para la universidad; la mataron 2 días antes de cumplir 21 años

La noche del domingo un comando rafagueó una taquería ambulante del municipio Guadalupe, Zacatecas; 5 personas murieron, entre ellas Alondra

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Mientras el cuerpo de Alondra descendía al sepulcro, sus familiares y amigas le cantaban las mañanitas. Es ocho de junio y ese día ella estaría cumpliendo 21 años de edad. No alcanzó a festejar su cumpleaños, dos días antes fue asesinada en una taquería del municipio Guadalupe.

Sobre la tumba sellada, una cruz con su nombre completo, Alondra Margarita Medina Badillo y su fecha de nacimiento, queda semioculta entre los ramos de flores y el pastel de chocolate, que le llevaron sus amigas.

Alondra trabajaba en una tienda de productos de belleza, ahorraba para ingresar a la universidad, platican sus familiares.

La noche del domingo, un grupo de personas armadas dispararon contra los trabajadores y comensales de una taquería. En el lugar perdieron la vida tres personas, Alondra entre ellas. Tres más fueron llevadas a hospitales, dos fallecieron horas después y una sigue en estado crítico.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, el cual resultó infructuoso.

Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital del estado, es la segunda ciudad más grande de Zacatecas.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa se disputan el estado de Zacatecas por el control de las drogas, lo que ha originado que la violencia escale en el último año.  

esc