Main logo

Alistan protocolos de seguridad para candidatos en Baja California

Ante los elevados índices de criminalidad y violencia en BC, el Gobierno Federal en coordinación con el Estado afinan protocolos de seguridad para candidatos

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Ante los elevados índices de criminalidad y violencia en Baja California, el Gobierno Federal en coordinación con el Estado afinan protocolos de seguridad para candidatos a diferentes puestos de elección popular. Se trata de cuatro acciones, que van desde la asignación de escoltas y autos blindados, hasta el trazo de rutas distintas y eliminación de eventos masivos.

Francisco Ramos, encargado de la Mesa Técnica de Seguridad en Baja California informó que la Federación hizo la publicación de la estrategia de seguridad para el proceso electoral que ya está en marcha, la cual tiene como objetivo contribuir y garantizar el desarrollo de las elecciones de forma segura para los candidatos a puestos de elección popular.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal explicó que son cuatro acciones, principalmente la coordinación con los Estados, para garantizar el derecho de participar de los ciudadanos en los comicios, y uno de los principales será establecer el procedimiento de incorporación de los candidatos a puestos de elección popular en materia de seguridad.

Se busca detectar riesgos para ellos, prevenir agresiones a los candidatos y sancionar los integrantes de la delincuencia, dijo.

Detalló que a través de las Mesas de Seguridad en las entidades federativas serán evaluadas las amenazas para los candidatos y candidatas, a quienes se les plantearán soluciones en esos aspectos por parte de ambos niveles de gobierno.