Main logo

Alistan cumbre petrolera en León

Cinco mil especialistas de 30 países se darán cita en el Poliforum de la ciudad del 19 al 22 de junio y dejarán una derrama superior a los 30 mdp

Escrito en ESTADOS el

León será la capital petrolera de Latinoamérica del 19 al 22 de junio. El Congreso Mexicano del Petróleo 2019 es el mayor evento de sus características del continente y congregará a las mayores corporaciones petroleras del mundo.

Bajo el lema ‘Innovación para transformar la Industria Petrolera en México’, este congreso internacional tiene como objetivo consolidarse como el foro más importante del sector para el intercambio tecnológico y científico.

La cumbre petrolera está organizada por cinco asociaciones: Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE).

Con una asistencia de cinco mil congresistas procedentes de treinta países, el programa del evento contará con un enriquecedor catálogo de cursos y conferencias técnicas, así como exhibiciones de ciencia y tecnología en los 700 stands que conforman la presente edición del Congreso Mexicano del Petróleo. 

Se trata de la gran cita del año para el sector petrolero mexicano y supondrá un fuerte impulso para el sector turístico local. León se ha posicionado en los últimos años como un destino de referencia en el competido mercado de la industria de reuniones. Solo este foro petrolero dejará en la ciudad una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.