Main logo

Alista Michoacán operativo para evaluación docente

Profesores de la Sección XVIII de la CNTE alistan una marcha en Morelia para protestar por la falta de pago

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- El gobierno de Michoacán alista un operativo especial para evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “reviente” el próximo domingo una etapa más de la Evaluación Docente, a la que han sido convocados 2 mil 500 profesores de educación básica.

 

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, confirmó que la administración estatal ya planeó un dispositivo con agentes antimotines para tratar de contener posibles protestas del autodenominado magisterio “Democrático”.

 

El funcionario no reveló la sede de la evaluación, aunque al interior de la CNTE ha trascendido que ésta se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), ubicado en la colonia Félix Ireta, al sur de la ciudad.

 

Frutis Solís aclaró que los 2 mil 500 profesores convocados son aquellos que no acudieron a la primera etapa de la evaluación, realizada en el 2015, por lo que advirtió que quienes ignoren este llamado serán dados de baja.

 

En tanto, la Sección XVIII de la CNTE acusó que docentes que participaron en la primera evaluación nuevamente han sido convocados, por lo que el proceso está plagado de errores.

 

 

CNTE alista marcha en Morelia, colapsará Centro Histórico

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una marcha en Morelia para protestar por la falta de pago desde el 2015 de 11 bonos a 30 mil docentes.

 

El magisterio “Democrático”, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, se concentra a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, en el sur de la ciudad, de donde en unos minutos más marchará al primer cuadro capitalino.

 

De acuerdo con la CNTE, se prevé que en la movilización participen al menos siete mil profesores de educación básica, adscritos a las 22 regiones educativas en que se divide Michoacán.

 

Zavala Hurtado precisó que el gobierno de Michoacán mantiene adeudos con al menos 30 mil trabajadores de la educación, con plaza estatal, por concepto de diversos bonos que datan desde el 2015.

 

El también profesor de educación básica dijo que mediante esta marcha buscarán que el gobernador Silvano Aureoles Conejo acceda a una mesa de negociación para discutir un pliego petitorio de la CNTE, el cual contempla diversas demandas como construcción de infraestructura educativa, pago de bonos pendientes y plazas automáticas para normalistas.

 
 

kach