Main logo

Alista 5 pesos más, taxistas anuncian aumento de tarifa en zona conurbada

El ajuste se haría en función al aumento en el precio del combustible, según líderes del sector

Escrito en VERACRUZ el
Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aplicarían un aumento de cinco pesos a las tarifas a partir del 2020, de acuerdo con líderes de agrupaciones de esta modalidad de transporte público.

Guillermo Larios Barrios, presidente de Radio Taxis GL, señaló que el ajuste es necesario debido al aumento en el precio del combustible que fue anunciado por el Gobierno Federal.

El líder de concesionarios detalló que actualmente la tarifa mínima para la zona metropolitana de Veracruz es de 30 pesos, la más alta en todo el estado de Veracruz.

Sin embargo, debido a que el tabulador no ha sido actualizado en más de 15 años, el costo del servicio se basa en una tarifa negociada con el pasajero, es decir, este acepta o rechaza el cobro antes de tomar el servicio.

“Nosotros hemos estado platicando con compañeros y nos comentan que tienen considerado incrementar en cinco pesos la carrera, que es en promedio lo que les va a subir a ellos el costo de producción por el costo de combustible”, declaró.

Larios Barrios afirmó que algunas agrupaciones, como el caso de Radio Taxis GL, analiza la viabilidad del uso del gas natural como combustible, lo que permitiría abaratar los costos y evitar el aumento.

Para transitar del uso de gasolina a gas natural se requerirá un cambio en la legislación que regula el transporte público, además de las adecuaciones a las unidades que prestan servicios de taxis.

vtr