Main logo

Alhóndiga de Granaditas no albergará conciertos masivos

La dirección del FIC los llevará a otra zona de Guanajuato conocida como “Los Pastitos”; los ajustes por el recorte de fondos federales

Escrito en ESTADOS el

“Balance en la programación”. Ese es el argumento que dio la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, para explicar que la Alhóndiga de Granaditas será excluida de los eventos masivos en la próxima edición.   

El drástico recorte de fondos federales influyó también en la decisión. “Se tuvo que hacer una reestructuración de personal para no afectar la calidad de los espectáculos”, destacó Aymerich. “Nos estamos reorganizando y esto permite que la planeación nos deje proteger mucho la parte sustantiva del festival, se mantiene la calidad y tendremos más de 2 mil 500 artistas este año”.

La directora del FIC anunció también que estos conciertos que se celebraban tradicionalmente en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas serán trasladados a la zona de la ciudad de Guanajuato conocida como ‘Los Pastitos’.

“El concepto es distinto. La oferta que tenemos en la Alhóndiga es muy variada y balanceada: World Music, Flamenco Rock, hay de todo. Pero con una curaduría muy bien pensada para ese foro, que es de los más importantes del festival. Quisimos darle otro peso en la programación”, afirmó Aymerich.

Un tema que preocupa a las autoridades y a la propia dirección del festival es la seguridad. El estado de Guanajuato vive una ola de violencia sin precedentes y la idea es blindar el FIC para que esta ‘fiesta del espíritu’ pueda desarrollarse sin incidentes.

“Estamos llevando una coordinación con las autoridades en esta materia y no hay temor por parte de los artistas que nos visitan”, concluyó Aymerich.