Main logo

Alfredo y Juan tenían 20 días secuestrados; fueron asesinados en Mina

Corresponden al dueño del restaurante La Tilapia y a un estilista, ambos de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. -  Los cuerpos de los dos hombres que fueron encontrados la mañana de este viernes 07 de agosto en la congregación de Mapachapa en el municipio de Minatitlán, fueron identificados como Alfredo Ramos Hernández, dueño del restaurante La Tilapia, y Juan Carlos Hernández de ocupación estilista. Ambos con domicilio en Coatzacoalcos y fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en julio pasado.

Alfredo, era el propietario del restaurante de mariscos ubicado en la calle Margaritas de la colonia Esperanza Azcón, donde fue plagiado por un comando de hombres armados el jueves 16 de julio, y horas más tarde sus captores exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad de acuerdo con lo narrado por sus familiares.

A pesar de que la familia pagó el rescate, los captores no respetaron el trato y no entregaron a Alfredo, hasta este viernes que apareció sin vida envuelto entre sábanas y bolsas de plástico.

En tanto Juan Carlos de ocupación estilista, fue sustraído de su negocio ubicado en el fraccionamiento Villas de Santa Martha el 26 de julio pasado, sin que se supiera más detalles de su desaparición que fue denunciada en redes sociales por familiares y amigos.

Los familiares de ambos acudieron a identificar los cuerpos y les fueron entregados para ser sepultados, mientras que las autoridades investigan para dar con los responsables.

También fue identificado el cuerpo encontrado en la carretera a Las Barrillas

De igual forma se dio a conocer que el cuerpo encontrado la carretera que conduce a la congregación de Las Barrillas en Coatzacoalcos, pertenecía a Martín Ángel Pérez Toledo de 25 años.

Martín era comerciante y tenía su domicilio en la colonia Santa Isabel, y sus familiares informaron que llevaba 8 días desaparecido, por lo que ya lo buscaban a través de los colectivos de personas desaparecidas.

Martín desapareció el 31 de julio pasado y debido a un tatuaje en forma de un escorpión en el antebrazo derecho, así como cicatrices en la ceja fue identificado.

Hasta el momento se Ignora el motivo por el cual fue privado de la vida, en tanto que el cadáver ya fue entregado a la familia.

Aparece con vida un cuarto joven que se reportó como desaparecido 

Tras 16 días de desaparecido, la tarde de este viernes fue encontrado con vida Roberto P. F., aunque de acuerdo con los primeros reportes presentaba lesiones y aturdido. 

Roberto fue encontrado por unos vecinos cerca de las 19:00 horas, enla colonia 5 de Febrero, en un lugar conocido como la ''La zona de tolerancia'', que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para resguardarlo. 

Roberto fue encontrado tirado en una cuneta por vecinos del sector conocido como ‘La Zona de Tolerancia’, por lo que de inmediato lo trasladaron al interior del ‘Bar Internacional’, un local abandonado, para resguardarlo del mal tiempo.

Su desaparicion fue reportada por sus familiares el 22 de julio pasado antes las autoridades, aunque se desconoce si fue forzada, puesto que no se dieron más detalles.

Roberto es el único de los cuatro hombre desaparecidos en Coatzacoalcos que fue encontrado con vida.

ygr