Main logo

Respeto a la pluralidad mexiquense, ofrece Del Mazo

Toma protesta como nuevo mandatario de Edomex ante el Congreso y en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Escrito en ESTADOS el

El reto de la nueva etapa de gobierno es construir desde las diferencias y avanzar en las coincidencias, dijo Alfredo del Mazo Maza, al rendir protesta como nuevo gobernador del Estado de México, ante la LIX Legislatuta mexiquense..

La tarea es consolidar la unidad de los mexiquenses. La realidad no es sinónimo de división al contrario es el camino para construir decisiones colectivas que reflejen las expectativas que incluyan los anhelos de todos”, dijo en el pleno del Congreso local

En presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, De Mazo Maza se comprometió ante los Poderes Legislativo y Judicial a respetar e impulsar la pluralidad en la entidad mexiquense.

El priista manifestó su disposición para colaborar y mantener una relación de respeto a la autonomía de la división de poderes.

Mi gobierno presentará iniciativas necesarias, pertinentes y de calidad con ánimo constructivo. Con el Ejecutivo y el Legislativo trabajaremos juntos para fortalecer nuestro marco jurídico, dar sustento legal a las acciones de gobierno y lo más importante mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses”

Del Mazo hará consulta para el Plan Estatal de Desarrollo

Adelantó que para la construcción del Plan de Desarrollo Estatal habrá una consulta en la que participen todos los actores de la sociedad y exhortó a los partidos políticos a participar con ideas y propuestas con el propósito de vencer los retos y desafíos que enfrenta la entidad mexiquense.

Sostuvo que su gobierno será firme para combatir la corrupción, por lo que habrá una coordinación con cada área para tal fin.

“Cada uno de los integrantes en el gobierno tendrán compromiso con la integridad y la ética pública con la preparación adecuada para crear generar acciones que rindan resultados fuertes y contundentes para responder a la confianza de la ciudadanía”, resaltó Del Mazo Maza.

De igual forma, se comprometió a encabezar un gobierno cercano, que escuche y tome en cuenta todas las voces.

“Mi compromiso es entregarme por completo a todos los mexiquenses”, declaró el gobernador.

En el acto protocolario, estuvieron presentes exgobernadores: su padre Alfredo del Mazo González,  César Camacho Quiroz,  Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas; además, senadores del PRI, diputados federales y representantes de las diferentes fuerzas políticas.

El protocolo establecía que la sesión del Congreso local se iniciara a las 9:00 horas, pero fue cerca de las 10:00. Una comisión de diputados se encargará de recibir en la entrada del recinto del Poder Legislativo al gobernador electo, para después ingresar y tomarle la protesta de ley.

Al final, el gobernador Eruviel Ávila felicitó a Del Mazo a través de las redes sociales.


También lee en La Silla Rota: Inseguridad y pobreza, la herencia de Ávila a Del Mazo


Del Mazo dará El Grito junto a Eruviel Ávila

Hacia el mediodía, Alfredo del Mazo se trasladará al teatro Morelos de Toluca, donde dirigirá un mensaje a la ciudadanía, líderes  sociales, religiosos, empresariales, así como representantes de la clase política e invitados especiales.

A las 23:00 horas del 15 de septiembre, Eruviel Ávila, gobernador saliente, dará el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno y luego entregará la bandera a Alfredo del Mazo quien la ondeará frente a los mexiquenses asistentes.

Por ley, la administración de Eruviel Ávila concluirá a partir de las 00:00 del 16 de septiembre y luego Alfredo del Mazo firmará el documento de entrega-recepción de la gubernatura e inicia  oficialmente su periodo de gobierno.



lrc