Main logo

Alfaro acusa intimidación de gobierno de Jalisco

El Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que un par de patrullas cerro el paso al convoy del precandidato, debido a que realizaban un operativo

Escrito en ESTADOS el

El precandidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, denunció intimidaciones por parte de la Policía del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde con licencia señaló que cerca de Cañadas de Obregón, en Jalisco agentes lo amenazaron sin razón.  

Alfaro exigió al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, detener este tipo de actos y lo hizo responsable de su seguridad.

Por su parte, el Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que un par de patrullas cerro el paso al convoy del precandidato, debido a que realizaban un operativo en la zona.

Mientras que el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dijo que los uniformados detuvieron el convoy del aspirante debido a que viaja con hombres armados no identificados.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Enrique Alfaro indicó que la Fiscalía del estado sabía en dónde estaría ayer por lo que lo trataron de intimidar y denunció que los elementos que participaron en el operativo policiaco lo amagaron con armas largas. 

Dijo que si el gobernador no garantiza la seguridad de los candidatos podrían pasar cosas muy graves y recordó que hace muy poco asesinaron a dos líderes de izquierda en la entidad por lo que el ambiente que se vive en la entidad es de tensión. 

Aseguró que el operativo de ayer era más que una revisión de rutina, un acto intimidatorio "circulando nos cierran en un puente, nos dejan acorralados, se bajan hombres encañonan a nuestra gente y yo traigo conmigo personal de seguridad, un coche tras de mí y no iba con una caravana de coches blindados como aseguró el gobernador".   

Alfaro negó que él y su equipo viajen en camionetas blindadas y con hombres armados, aunque si tengo un equipo de seguridad.




Con información de Radio Fórmula


kach