Main logo

Alexia se reúne con el héroe que la rescató de las llamas en la Guardería ABC

Cayetano es uno de los héroes anónimos que lograron sacar a bebés del edificio en llamas para ponerlos a salvo en una de las casas vecinas a la guardería

Escrito en ESTADOS el

Alexia Ortiz tenía 2 años de edad cuando la guardería en la que la dejaban sus padres para ir a trabajar se incendió aquel 5 de junio de 2009. Hoy celebra estar viva, pero sobre todo, le da las gracias a quien la rescató de las llamas.

En sus redes sociales, la niña de ahora 12 años compartió fotografías de su reencuentro con Cayetano, uno de los héroes anónimos que lograron sacar a bebés del edificio en llamas para ponerlos a salvo en una de las casas vecinas a la guardería.

“Después de 10 años volví a encontrarme con él, con el hombre que dio la vida por mí y de muchos compañeros más, al vernos los dos frente a frente corrimos y nos abrazamos y él me miraba y me miraba con lágrimas en sus ojos”, escribe en la publicación la pequeña sobreviviente.

Cayetano era un hombre que vivía en el barrio popular llamado “Y Griega”, donde se ubicaba la guardería, y con otros de sus amigos corrió al percatarse del incendio y sin dudarlo entraron al lugar para rescatarlos.

“Les presento a Cayetano un héroe anónimo que nadie felicitó, nadie lo buscó, nadie supo más de él solo por ser de barrio, de entre ‘la bola como’ muchos dicen, pero es un hombre que vale oro, DIOS BENDIGA TU VIDA mi héroe favorito”, describe Alexia en su cuenta de Facebook.

Cayetano, un hombre delgado, de piel oscura por el sol veraniego de Hermosillo y con tatuajes en sus brazos recibió de Alexia un presente, una caja con gorras y algo más especial: un día con ella.

En las fotografías se puede ver a la niña de 12 años en un campo de bateo de béisbol, el deporte de los sonorenses. Sus rostros reflejan alegría, complicidad y cariño, a pesar de que se conocen poco.

“Para Cayetano, el héroe que salvó mi vida. Gracias por existir. Atte: Alexia”, dice la tarjeta de regalo.

Los padres de Alexia también mostraron agradecimiento y los acompañaron en este día especial.

La sobreviviente a una de las tragedias más grandes de México vive aún con secuelas por el humo que entró a sus pulmones. Pero gracias a su héroe no presenta ninguna quemadura en su piel.

A sus 12 años le gusta cantar y bailar, incluso concursó en el programa televisivo Pequeños Gigantes, donde cantó ante cientos de personas, tal como lo hizo también el pasado 5 de junio, cuando cantó para el aniversario número 10 del incendio en la Guardería ABC.