Main logo

Alertan sobre disturbios en Morelos por intento de linchamiento

En el lugar de los hechos se incendió la camioneta en la que viajaban unos presuntos secuestradores, así como una patrulla de la policía local

Escrito en ESTADOS el

La noche de este lunes, pobladores de la localidad de Tepalcingo, Morelos, buscaban el linchamiento de dos sujetos, quienes presuntamente intentaron perpetuar el secuestro de un niño.

Testimonios de los propios habitantes del lugar, apuntan a que el reporte de la presencia del vehículo en el que viajaban los sospechosos –una camioneta blanca- se hizo alrededor de las 19:00 horas.

De acuerdo a lo informado por El Sol de Cuautla, el hecho se transmitió a través de la página de Facebook “Tepalcingo”. En dicho sitio, durante días pasados, se había alertado sobre vehículos de las características de la camioneta en cuestión, abordados por personas con “actitud sospechosa”.

Asesinó a su novia a cuchilladas y sus familiares lo quemaron vivo

Luego de congregar a los habitantes en la cabecera municipal, comenzaron los disturbios. En orden de evitar el linchamiento de los dos sujetos, la policía municipal de Tepalcingo resguardó a los sospechosos en la comandancia. De ello derivaron agresiones en contra de los elementos de seguridad.

Dentro de los disturbios se cuenta el incendio de varios vehículos, así como de una patrulla del cuerpo de la policía local y la camioneta antes mencionada.

Asimismo, se informa que la madre del niño al que presuntamente los sujetos intentaron secuestrar negó el atentado. Causando, así, dudas entre algunos habitantes.

De acuerdo a los vecinos, se evacuó de la zona a los dos hombres, no obstante, hubo quien comenzó a lanzar piedras contra la alcaldía.

Los reportes iniciales apuntaban a que eran cuatro sujetos a quienes se intentaba linchar.

djh