Main logo

Alertan por posibles 400 contagiados de covid-19 en Jalisco

Unas 400 personas llegaron en dos vuelos chárter, y a varias de ellas ya se les diagnosticó coronavirus, por lo que piden a los demás tomar medidas de salud

Escrito en ESTADOS el

En días pasados llegaron a Jalisco dos vuelos chárter provenientes de Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA, con alrededor de 400 personas. 

Y este miércoles, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó a través de un video en redes sociales, que varias de las personas que viajaron en esos vuelos dieron positivo a coronavirus covid-29, por lo que esto represente el “potencial de contagio más importante de Jalisco”.

El gobernador explicó que “alrededor de 400 personas viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus”, por eso, señaló que “es muy importante atenderlo, porque ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales” y pidió a esa gente absoluta responsabilidad.

Aunque no dio más detalles de las personas que viajaban en los vuelos y dieron positivo al virus, dijo que se está llevando un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto. Aunque muchos de ellos ya realizaron otros viajes como a Tapalpa y a la zona de Bahía de Banderas, que está pegado a Puerto Vallarta. 

El mandatario pidió a estas personas actuar con responsabilidad.

“Entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber contraído este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes”.

Por su parte, el secretario de Salud, el doctor Fernando Petersen Aranguren  señaló las medidas de salubridad que tendrían que tomar estas personas.

“Necesitamos que todas estas personas se mantengan aisladas de forma permanente y que se comuniquen a la Secretaría de Salud para tener un control y saber en qué condiciones se encuentran”.

Hasta este miércoles 18 de marzo,según la página oficial de datos de coronavirus en Jalisco, hay siete casos confirmados, de los cuales dos son asintomáticos.