Main logo

Alertan por ofrecimiento de tarjeta de crédito INVEX

La CONDUSEF informó que desde mil 500 pesos sin utilizar la tarjeta, deben pagar los usuarios que aceptaron el ofrecimiento

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El año pasado, la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF), atendió 126 denuncias exclusivamente por el servicio de la tarjeta de crédito del banco INVEX, informó la subdelegada de la dependencia, Blanca Alicia Rosas López.

Explicó que la institución financiera, marca a los domicilios para ofrecer la tarjeta bancaria y si acuden a la vivienda a entregar el plástico, con solo firmar de recibido el paquete, la tarjeta de activa y aunque no se utilice durante un año, se cobra la anualidad de mil 500 pesos.

Dijo que esta cantidad después se convierte en una "bola de nieve", debido a que el usuario no sabe que la tiene activada, por lo que no la paga y los intereses se incrementan considerablemente.

Agregó que la dependencia ha intervenido debido a que el banco INVEX no tiene oficinas en el estado y las personas no pueden ir a ningún sitio para reclamar la cancelación de la cuenta.

La funcionaria informó que en la mayoría de los 126 casos que han atendido en el estado de Sonora, han logrado cancelar la tarjeta y en un menor porcentaje, eliminar los cargos en su totalidad.

Exhortó a la comunidad a que analice con cuidado cada llamada o documento que firme para evitar inconvenientes con sus finanzas.

lra