Main logo

Alertan por falsa vacuna contra el coronavirus que venden en Guerrero

Las autoridades alertaron sobre personas que están vendiendo y aplicando vacunas supuestamente contra el coronavirus en el municipio de Tlapa

Escrito en ESTADOS el

Tlapa.- Frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa Guerrero, donde se han contabilizado hasta este jueves 11 mil 841 casos de coronavirus acumulados. Hay quienes buscan sacar provecho de esto y lucrar con la desesperación y angustia de las personas que temen ser contagiadas por este virus.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En Tlapa, un municipio de La Montaña de Guerrero, unas personas llegaron y comenzaron a vender y aplicar supuestas vacunas contra el covid-19, con un costo de entre mil 500 y 2 mil pesos, según reportaron pobladores.

“Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna. Han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”, publicó Dionisio Pichardo, alcalde de la demarcación, en su cuenta de Facebook.

Sin dar más detalles acerca del supuesto medicamento, destacó el hecho de que todavía no existe una vacuna autorizada por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de coronavirus, por lo que recomendó asistir al hospital a aquellas personas con algún síntoma de la enfermedad. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que tanto la Secretaría de Salud local como la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial iniciaron una investigación para hallar al grupo que se encuentra comercializando la vacuna falsa, pues, puntualizaron, está cometiendo un delito contra la salud.

En el mismo sentido, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial han comenzado una investigación para encontrar a los responsables de comercializar y vender supuestas vacunas contra el coronavirus.

Según lo dicho por las autoridades, estas personas pasaban por las calles del municipio a vender las vacunas de casa en casa.

Aunque no confirmaron a cuántas personas se le aplico la vacuna, la angustia que deja el covid-19 crece ante la falta de hospitales y atención médica que hay en La montaña de Guerrero.

Según datos de El Universal, Tlapa es el municipio más grande de La Montaña y su hospital cuenta con apenas 15 camas para tratar pacientes con coronavirus, aunque existe una población de alrededor 400 mil personas, contando el resto de los municipios. 

"Hemos conocido que en Tlapa y en la zona de La Montaña ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna contra el Covid. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes estén promoviendo esto”, afirmó el gobernador Astudillo en un mensaje.


bl