Main logo

Alertan fraude a través de sitios web falsos de Becas Miguel Hidalgo

La SEPH hizo un llamado a la comunidad estudiantil beneficiarios de las becas Miguel Hidalgo y Benito Juárez a utilizar únicamente canales oficiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Secretaría de Educación Pública del Estado Hidalgo hizo un llamado a la comunidad estudiantil del nivel Educación Media Superior y Educación Superior, beneficiarios de las becas Miguel Hidalgo y Benito Juárez a estar informado únicamente por los canales oficiales de comunicación.

Lo anterior, porque se han detectado sitios web falsos que se hacen pasar como aplicaciones de servicios bancarios u otros, con la finalidad de recabar datos personales, robar la identidad, extorsionar, o cometer algún fraude.

Este tipo de sitios utilizan algunos programas para hacerse suplantar identidades y ganarse la confianza del usuario; sin embargo, las autoridades piden mantenerse alertas y denunciar estas páginas.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Qué no te engañen! Así es como puedes detectar fraudes en la red

Asimismo, reiteran que los programas como el de las becas son públicos, por lo que la información se emite exclusivamente a través de los sitios oficiales.

jgp