Main logo

Alertan en redes sobre reto viral #HuachicolChallenge

La Fiscalía de Tabasco lanzó una alerta de forma preventiva, para que los padres estén informados y prevenidos, antes que alguien pretenda imitar esa acción

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- El reto de bañarse con algún líquido flamable, denominado #HuachicolChallenge, se ha propagado en redes sociales, por lo que las autoridades de Justicia estatal han lanzado la advertencia del peligro que conlleva replicar ese tipo de conductas.

Puedes leer: Los que más critican son los que andan comprando huachicol

Ofelia Sánchez Frías, titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de Justicia (FGET), explicó que en un patrullaje cibernético detectaron videos con esa riesgosa acción, la cual en una falta de respeto parodian la tragedia ocurrida en Tlalhuelilpan, Hidalgo.

La Unidad especializada en delitos Informáticos detectó que existen varias videograbaciones de este tipo subidas a las redes sociales, principalmente en varias cuentas de Facebook.

Ante esas conductas denominado reto #HuachicolChallenge, se lanzó la alerta de forma preventiva, para que  los padres estén informados y prevenidos, antes que alguien en Tabasco pretenda imitar esa acción. 

Recomendó evitar compartir esos contenidos, pues además de poner en riesgo a personas que fácilmente son influenciables, también hiere la susceptibilidad de los usuarios de redes y de los afectados por ese accidente.

Pidió ser sensibles y que no se normalicen esas conductas, sino que mejor se inculquen valores y respeto.


kach