Main logo

Alertan en Quintana Roo y Yucatán por Tormenta Tropical Gamma

En Quintana Roo se activó la alerta roja para algunos municipios, pues se esperan fuertes lluvias y rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN. - La Tormenta Tropical Gamma que se dirige a Quintana Roo, ha provocado alerta entre los pobladores, pues por la noche dejó árboles, ramas y techos de lámina caídos; además de cortes de luz y encharcamientos en distintas zonas del estado. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó a primera hora de este sábado que, la tormenta continúa intensificándose, mientras se encuentra a 30 kilómetros al este-sureste de Punta-Allen, y a 65 kilómetros al sureste de Tulum, en Quintana Roo.

La Tormenta Tropical ocasionará lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Esto provocará también lluvias fuertes en otros estados como Chiapas, Tabasco y Campeche.

Protección Civil en Quintana Roo pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas y evitar estar en la calle si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento y lluvia que dejará la tormenta.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín emitió la Alerta Roja en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Islas Mujeres, Benito Juárez Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, por la Tormenta y pidió a la población atender los reportes hechos por Protección Civil.

Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila estableció Alerta Naranja para los municipios del oriente, parte sur y centro de Yucatán y Alerta Amarilla para el resto del Estado.


bl