ESTADOS

Alertan de página fraudulenta para expedir visas

Seis casos fraude a usuarios interesados en tramitar el pasaporte mexicano ha detectado la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • MÓNICA MIRANDA / CORRESPONSAL
  • 06/07/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Alertan de página fraudulenta para expedir visas
Lorenia Garibay Ulloa, delegada de Relaciones Exteriores.

SONORA (La Silla Rota).- Seis casos fraude a usuarios  interesados en tramitar el pasaporte mexicano ha detectado la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó Lorenia Garibay Ulloa.

La delegada de Relaciones Exteriores dijo que es a través de la página de internet "pasaporteyvisa.com", la cual les solicita los datos por medio de un chat y les proporciona un número de cuenta al que deben depositar el pago del documento, como los ciudadanos son estafados.

Llamó a la ciudadanía a que no se dejen engañar por páginas falsas. El único sitio web al que deben accesar dijo es  sre.gob.mx . Y pagar solamente en banco.

"Ahorita se está trabajando, a nivel nacional cancillería lo está atendiendo con autoridades cibernéticas pero pedirles que no se dejen engañar, tampoco es necesario que recurran a coyotes porque el trámite es muy sencillo".

De enero a la fecha la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a expedido 40 mil pasaportes en Sonora para personas interesadas en viajar al extranjero y esperan un incremento del 30 por ciento en temporada alta de verano.

Recordó que el documento para viajar al extranjero debe tener como mínimo 6 meses de vigencia, de lo contrario se les negará el acceso a destinos internacionales.

lra