Main logo

Alerta UV: Detectan posible fraude digital en correos institucionales

Por medio de las cuentas de correo de la Universidad Veracruzana envían correos con enlaces para fraudes en línea

Escrito en VERACRUZ el

Por medio de un comunicado, la Universidad Veracruzana alertó a estudiantes y comunidad universitaria de un posible fraude en el que utilizan la cuenta de correo institucional para el robo de datos por medio de una estafa de tipo “phishig”.

Este viernes 8 de octubre la cuenta de difusión Luzio UV publicó un comunicado, en donde alertan del correo, el cual avisa de un supuesto aumento de salario del 13 por ciento, y coloca un enlace para unos documentos donde se anunciarían los nuevos salarios.

Sin embargo, el enlace lleva a un sitio donde se piden datos para iniciar sesión, pero esto se trata de un fraude de robo de datos por medio de un sitio falso conocido como phishing.

En la misma publicación de Facebook, estudiantes comentaron con capturas de pantalla sobre otros correos que llegan a las cuentas universitarias, invitando a unirse a un negocio usando criptomonedas.

En algunos comentarios, los jóvenes se quejaban por estos fraudes, y se quejaron de la poca protección a datos personales en las plataformas digitales de la UV.

Anteriormente, en agosto de este año, hackers realizaron un ciberataque contra la plataforma Eminus de la UV desde fuera del país, lo que ocasionó que este sitio estuviera fuera de línea durante varias horas.