Main logo

Alerta Puebla por contagio masivo de covid entre estudiantes que viajaron a Cancún

De un total de 500 estudiantes de Puebla que viajaron a Cancún, 30 ya dieron positivo a covid y todavía no regresan todos, alertó el gobernador Miguel Barbosa

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Al menos 30 estudiantes poblanos, de un grupo de 500 que viajaron a Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a la Covid-19, confirmaron autoridades de Puebla.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que “tras el viaje a Cancún de alrededor de 500 estudiantes, se les realizaron pruebas y 30 de ellos resultaron casos positivos de covid, quienes tienen el seguimiento de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica”.

Por su parte, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que no han regresado todos los alumnos del viaje; exhortó a los padres de familia que a su regreso les apliquen las pruebas de detección del covid.

“Todos los muchachos que viajaron a Cancún (deben) hacerse la prueba, todos. Llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba; actuemos con seriedad y responsabilidad. Que nos los traigan a los laboratorios del sistema de salud poblano, de manera gratuita, a hacerse la prueba (y) si están contagiados a darles seguimiento en su domicilio u hospitalización pública”, agregó.

Exhortó a la población que estuvo en contacto con los estudiantes a aislarse por 14 días, aplicar medidas preventivas y dio a conocer el número telefónico 5510606 extensión  3031 para que sean atendidos.

En marzo pasado más de 70 de estudiantes argentinos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a Covid-19 al volver a su país.

esc