Main logo

Alerta PROFECO por agencias de viaje "patito" en Sonora

La dependencia señala que es difícil responderle al consumidor si ya emitió un pago a estas supuestas agencias

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En lo que va de este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido cuatro denuncias, las cuales, en su totalidad corresponden a quejas por fraudes de parte de agencias de viaje que se anuncian en internet.

Señaló que quienes se hacen pasar por integrantes de una empresa que organiza días vacacionales, se anuncian en redes sociales, publicando precios de paquetes muy accesibles, lo que lo hace atractivo a los usuarios.

El funcionario dijo que el consumidor deposita el dinero a la agencia, pero esta los defrauda recibiendo solo el dinero pero sin ejecutar los viajes.

Al no estar registradas ante la asociación de viajes de Sonora y no contar en su perfil de internet con datos como dirección o teléfono, es muy complicado localizar a los responsables y a su vez, responder al consumidor con el regreso de su dinero.

Concluyó que para evitar ser engañados a través de las agencias de viaje "patito", primero consulten si a quien van a contratar algún servicio, se encuentra registrada en la asociación de agencias de viaje de Sonora.

lra